jueves, 25 de julio de 2013

Cordovín


Este es un agradable paseo entre tierras de cultivo (viñedo, cereal...) y monte bajo, que no obstante nos ofrecerá bonitas vistas (cumbres del Serradero, peñas de Matute, San Lorenzo...). Eso sí, no esperemos sombra.

Desde la N-120, podemos tomar la LR-206 que nos lleva en primer lugar hacia Azofra y Alesanco, y luego la LR-312 hacia Cordovín, que cruzaremos en dirección a Badarán; después de un giro a izquierda de 90º y una curva a derecha tomamos una calle ancha (Bto. Ezequiel Moreno) que sale a nuestra izquierda (A). El camino arranca junto a un depósito y pasa por encima de un amplio canal de riego. En la primera bifurcación (B) tomamos el camino de la derecha (el de la izquierda sigue el canal). También en la próxima bifurcación (C).

Iremos siguiendo así el camino más o menos paralelamente al cauce del arroyo de Cordovín. Lo abandonaremos al cabo de unos 6 km, ya muy cerca de la desembocadura en el Najerilla, que distinguiremos por la masa de arbolado de las choperas; a la altura de un grupo de árboles de mayor envergadura en el arroyo, sale a la izquierda un camino en pronunciada subida (D), que tras aproximadamente 1 km nos dejará en otro amplio camino, que tomaremos por nuestra izquierda (E). A nuestra derecha, en dirección Este, veremos los pinares bajo los que se encuentra Nájera.

Seguiremos el camino, dejando sucesivamente a izquierda y derecha otros caminos. En la cuarta clara encrucijada (F) tomaremos la izquierda, que irá bajando hacia el camino paralelo al arroyo Cordovín. Antes de llegar a él, en la primera encrucijada (G) giraremos a mano derecha, por donde pronto iremos paralelos al ramal del canal del Najerilla (H), hasta llegar al punto de inicio del camino (I).



Ver Cordovín en un mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario